Economía Pesada

Economía Pesada

Podcast OEM

El podcast para comprender la economía mexicana. Luis Carriles, director de La Prensa, explica de manera clara y directa la actualidad económica y sus implicaciones políticas para acercarla a todos.


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Écoutez le dernier épisode:

La reforma al sistema de pensiones es una propuesta totalmente electoral, le promete a los trabajadores una pensión de 16 mil pesos mensuales, pero no presentan corridas financieras o cálculos actuariales de cómo van a recibir ese dinero, y en realidad lo que está haciendo es prometer dinero para el futuro y no se tiene la certeza de que se vaya a tener.


La bolsa de inicio del Fideicomiso del Bienestar es de 40 mil millones de pesos, menos del 1% del total de recursos que hay en el sistema de pensiones, un monto totalmente insuficiente para atender a los pensionados del futuro porque habrá quienes reciban su dinero por ser parte del sistema y luego reciban su copete de este fondo; y hay otros que no están en el sistema, que no van a tener su pensión y se tendrán que formar a ver cuánto les toca del fideicomiso, mismo que el gobierno no ha explicado cómo va a crecer.


El precedente es peligroso, porque si bien en este momento hablan de tomar el dinero de las cuentas abandonadas, nada impide que en el futuro vayan por todo el sistema de pensiones


Carlos Ramírez, analista de Integralia y ex presidente de la Consar, nos dice que lo mejor que se puede hacer es ir a la Consar y averiguar su estado de cuenta.


Visita la sección de Finanzas de El Sol de México para estar al día del contexto económico.



Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Épisodes précédents

  • 226 - ¡Tome su afore ya! 
    Mon, 22 Apr 2024 - 0h
  • 225 - Se acabó el sexenio perdido 
    Mon, 15 Apr 2024 - 0h
  • 224 - Economía Chairoliberal 
    Mon, 08 Apr 2024 - 0h
  • 223 - Sólo 10% de las PYMES usan inteligencia artificial en sus procesos. 
    Mon, 01 Apr 2024 - 0h
  • 222 - Los banqueros quieren ser invisibles 
    Mon, 25 Mar 2024 - 0h
Afficher plus d'épisodes

Plus de podcasts économie et entreprise marocain

Plus de podcasts économie et entreprise internationaux

Choisissez le genre de podcast